Agencia Diseño Web Medellín: Cuando tu página es un desastre y tú ni te enteras

La historia del restaurante que nadie encontró

Había una vez en Medellín, un restaurante llamado ‘El Sabor de la Abuela’. Dueño: Don José, un señor de 65 años con un sazón que derretía corazones, pero con una visión de internet que hacía llorar a los diseñadores web. El lugar era una joya escondida en Laureles, pero había un problema: nadie lo encontraba. Y cuando digo nadie, es NADIE.

Te recomendamos leer: Seo

Te recomendamos leer: Diseno Web En Medellin

Un día, un cliente casi se pelea con Don José porque llegó tarde a su reserva. ‘¡Es que la dirección en Google Maps está mal!’, dijo el cliente, exasperado. Don José, con su mejor cara de ‘yo no fui’, respondió: ‘Ay, eso es cosa de los internets’. Ahí fue cuando me llamaron a mí, el ‘héroe’ digital de turno.

Resulta que Don José había contratado a un primo de un primo que ‘sabía de computadores’. Este genio le hizo una página web que parecía salida de 1998: fondo negro, letras rojas que titilaban como discoteca barata, y un GIF de un gatito bailando en la esquina. Para colmo, la dirección del restaurante estaba mal escrita. Sí, mal escrita. Y Don José ni se había dado cuenta porque nunca había abierto la página.

Ahí fue cuando me di cuenta de algo: Medellín está llena de negocios increíbles que están muriendo en línea porque sus dueños piensan que el diseño web es cosa de magia negra. Y no, señores, no lo es. Es cosa de profesionales.

Por qué tu web parece un cementerio

Si tu página web parece un cementerio, es porque la diseñaste tú mismo o le pagaste a alguien que no tiene idea. Y no, no es exageración. Hay webs en Medellín que parecen diseñadas por alguien que se graduó del tutorial de YouTube ‘Cómo hacer una página en 10 minutos’.

El otro día, un cliente me dijo: ‘Es que yo quiero un diseño simple’. Y yo le contesté: ‘Simple no es sinónimo de aburrido’. Pero no me escuchó. Al final, su página quedó con un fondo blanco, dos párrafos de texto y un botón de ‘Contacto’ que ni siquiera funcionaba. ¿Resultado? Cero llamadas, cero ventas.

Si tu web es un desierto sin vida, es hora de llamar a una agencia de diseño web en Medellín. Pero no cualquier agencia, eh. Porque hay algunas que hacen páginas que parecen catálogos de almacén de barrio. Ya sabes, esas que tienen veinte colores diferentes, fuentes que parecen graffiti de los 90, y un menú que te marea de tanto moverse.

El caso de Pepito y su botón mágico

Hablemos de Pepito, un tipo que tiene una ferretería en Belén. Pepito tenía una página web con un botón que decía ‘Haz clic aquí para más información’. El problema es que el botón no llevaba a ningún lado. Era como un callejón sin salida digital.

Cuando le pregunté por qué había dejado el botón así, me dijo: ‘Es que yo pensé que se llenaría solo’. Ahí fue cuando me quedé sin palabras. ¿Cómo explicarle a Pepito que los botones no son mágicos, que hay que programarlos? Pero no sólo eso, ¿cómo explicarle que el diseño web no es algo que se hace al azar?

Pepito terminó contratando a una agencia de diseño web en Medellín que le arregló el desastre. Y ahora, su página es un ejemplo de cómo debe funcionar un sitio web: fácil de navegar, con información clara, y botones que sí sirven. Pero lo más importante: ahora vende más, mucho más.

No seas Don José, deja que los expertos hagan su trabajo

Si hay algo que aprendí de Don José, es que el diseño web no es algo que debas dejar en manos de cualquiera. Ni de tu primo, ni de tu vecino, ni del tipo que te hace los arreglos de la casa. El diseño web es una ciencia, un arte, y una estrategia. Y si no lo haces bien, tu negocio va a seguir siendo invisible.

Así que, si estás en Medellín y tu página web es un desastre, ya sabes qué hacer. Busca una agencia de diseño web que entienda tus necesidades, que te escuche, y que haga algo más que poner un GIF de un gatito bailando. Porque tu negocio lo merece, y tus clientes también.

¿Listo para dejar de ser un Don José?

Si ya estás harto de que tu página web sea un elefante blanco, es hora de dar el paso. Busca una agencia de diseño web en Medellín que te ayude a convertir tu sitio en lo que debe ser: una herramienta poderosa para tu negocio. Porque si no lo haces, te quedarás en los tiempos de los internets. Y eso, querido lector, es algo que no te puedes permitir.